Christian Coachman's Thoughts

Los 10 mandamientos DSD para la odontología holística, digital y emocional

Written by Digital Smile Design | Oct 29, 2020 8:01:05 AM

Digital Smile Design (DSD) es mucho más que un simple concepto de diseño de sonrisa. Permite a los dentistas alcanzar la excelencia; utilizar la tecnología para mejorar la comunicación y la precisión; proporcionar una experiencia incomparable a los pacientes; optimizar sus habilidades de tratamiento analógico con mayor precisión y eficiencia; y proporcionar un viaje emocional, personal e innovador centrado en el paciente. Además, DSD permite al paciente tomar el control del proceso al convertirse en el co-diseñador de su nueva sonrisa, y brinda a los dentistas las herramientas para cumplir con el compromiso de reproducir ese diseño con absoluta precisión. 

Como dentista de DSD, ¿cuáles son las claves en el proceso de rehabilitación de sonrisa? El fundador de DSD, Christian Coachman, nos comparte sus Diez Mandamientos para soluciones de odontología integral, digital y emocional para las clínicas modernas.

Puedes ver el vídeo de Christian Coachman sobre los Diez Mandamientos DSD en WatchDSD.

Mandamiento uno: ÉTICA POR ENCIMA DEL DINERO

Como proveedores de servicios de salud, el bienestar de nuestros pacientes siempre debe ser nuestra principal preocupación. Si bien queremos crear clínicas dentales rentables, esto nunca debe ser a expensas de la ética de nuestra odontología. Debemos asegurarnos de que cada tratamiento y cada solución esté protegido por la ética, a beneficio de nuestro paciente.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

Muchas veces, los pacientes que eligen la odontología restauradora tienen una idea clara de cómo les gustaría que luciera su nueva sonrisa. Es posible que no puedan describir completamente cómo les gustaría que fuera el resultado final, pero con la orientación y las indicaciones pueden imaginar su sonrisa ideal.

Con DSD trabajas junto a tus pacientes para descubrir el tratamiento más efectivo acorde a sus preferencias y objetivos, ayudándoles a conseguir su sonrisa perfecta. Utilizando la tecnología, puedes no solo mejorar la comunicación con tus pacientes, sino darles la oportunidad de diseñar su nueva sonrisa antes de recibir ese mismo resultado preciso. El objetivo no es venderles el tratamiento que tú quieres, sino proporcionarles un tratamiento y resultado personalizado y adecuado para cada paciente – guiado en todo momento por la ética. 


Mandamiento dos: DIAGNÓSTICO FACIAL HOLÍSTICO SISTÉMICO

DSD se centra en proporcionar a los pacientes un diagnóstico holístico que va más allá de los dientes. Independientemente de tu especialidad, durante las citas iniciales DSD te brinda las herramientas para convertirte en un diagnosticador holístico.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

A menudo, los pacientes se preocupan por cómo su nueva sonrisa se "adaptará" a su rostro. Quizás acuden a tu clínica con una foto de un famoso cuya sonrisa admiran y desean replicar. Sin embargo, cada sonrisa es única y debe diseñarse para adaptarse naturalmente a la estructura facial de cada paciente individual. Igualmente, la estructura ósea y la necesidad de injertos óseos o elevación de seno determinarán el tratamiento y los resultados. DSD te permite crear un diagnóstico facial oral detallado, centrándose en las preocupaciones dentales, orales y faciales únicas de tu paciente para garantizar el éxito en la restauración de su sonrisa.

Mandamiento tres: DIGITALIZACIÓN DEL PACIENTE

La documentación 3D siempre te ayudará a brindar un mejor diagnóstico. Los dentistas de DSD aprovechan la tecnología moderna para ver, evaluar y juzgar los casos a un nivel muy alto y la digitalización proporciona restauraciones más precisas, avanzadas y personalizadas para sus pacientes. El flujo de trabajo DSD completo incluye software de diseño 2D y 3D, software de cirugía guiada, así como software específico para implantes, periodoncia, ortodoncia y ortognática.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

Es comprensible que los pacientes quieran saber los plazos de tiempo y precios detallados antes de que comience el tratamiento. Al considerar la odontología restaurativa, los costes y los plazos son preocupaciones clave. DSD te permite brindar un diagnóstico más preciso y específico y explicar claramente el proceso a tus pacientes. Podrás crear un plan de tratamiento paso a paso, con tiempos y costes precisos para los pacientes al comienzo del proceso, gracias a su digitalización.

Mandamiento cuatro: SIMULACIÓN DE TRATAMIENTO VIRTUAL

Utilizando una plataforma de software interdisciplinaria guiada por la cara, puedes mejorar el proceso de toma de decisiones. El DSD Planning Center te brinda la oportunidad de elegir el plan de tratamiento más efectivo para las necesidades individuales de tus pacientes y demostrar claramente el proceso de tratamiento.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

La simulación de tratamiento virtual es ideal para que los pacientes comprendan el plan de tratamiento propuesto y te permite mostrar tu razonamiento profesional. La presentación de tratamiento de DSD te permite proporcionar esa información de una manera simple y efectiva, demostrando la solución de tratamiento virtual y mostrando claramente cómo y por qué las opciones de tratamiento ayudarán a lograr la sonrisa deseada de su paciente.  

Mandamiento cinco: COMUNICACIÓN EN EQUIPO DIGITAL EN LÍNEA

La comunicación asíncrono es la mejor (y probablemente la única) forma de entregar planes interdisciplinarios para cada paciente que acude a tu clínica.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

¿Tus pacientes tienen historias sobre experiencias de odontología con mala comunicación y mensajes mixtos de dentistas? Lamentablemente, esto ha sido demasiado común en algunas clínicas dentales generales en el pasado. Con frecuencia, significa que los pacientes carecen de confianza y confianza en los dentistas. 

Elegir restaurar su sonrisa puede ser una gran decisión para los pacientes, a menudo después de la investigación y la deliberación. Una vez que el paciente ha tomado esa decisión de ponerse en contacto con su clínica dental y comenzar el proceso, debe sentirse en buenas manos, con una comunicación clara y conectada durante todo el proceso, desde la recepcionista y el coordinador de tratamiento hasta el dentista que realiza el tratamiento. 

El uso de DSD significa que cada profesional involucrado en el tratamiento de un paciente utilizará la misma información, registros digitales y planes, asegurando que los pacientes no tengan que repetir información y proporcionándoles una experiencia fluida.

Mandamiento seis: ODONTOLOGÍA GUIADA

La odontología guiada aprovecha la tecnología para aumentar la previsibilidad y ayudarnos a cumplir lo que prometemos. Utilizando DSD, las imágenes y las maquetas que muestres a su paciente en la etapa de planificación del tratamiento serán completamente precisas debido al uso de la odontología guiada.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

Es natural que los pacientes preguntan si el resultado final se verá como las maquetas que han visto. DSD te permite tranquilizar a tus pacientes sobre la precisión de la planificación del tratamiento y la odontología guiada ahorra tiempo y también evita complicaciones inesperadas durante el tratamiento. El uso de la tecnología para planificar la colocación de implantes, por ejemplo, ahorra tiempo y molestias innecesarias a los pacientes y también reduce la probabilidad de una oclusión fallida. 

Mandamiento siete: CONTROL DE CALIDAD

Utilizando la tecnología para evaluar los resultados, DSD te permite comparar los resultados con las simulaciones y ajustar el plan. Es un sistema integral que puede transformar una clínica dental, reduciendo el estrés y aumentando la eficiencia del funcionamiento de la clínica.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

¿Los pacientes a menudo te preguntan sobre las tasas de éxito de los implantes dentales? El control de calidad es una preocupación natural para los pacientes cuando se consideran restaurar su sonrisa, y es normal que quieran saber si el tratamiento será un éxito o si el resultado final se parecerá a las maquetas. 

DSD te permite garantizar el control de calidad, no solo en el procedimiento sino también en la creación de prótesis. Al utilizar la digitalización del paciente en 3D, puedes planificar la mejor ubicación para los implantes y cualquier procedimiento adicional necesario, además de ser preciso en cuanto al tamaño, la forma y el color de las prótesis.

Mandamiento ocho: SONRISAS NATURALES

Conviértete en un experto en análisis facial dinámico y crea armonía orofacial, mediante el uso de formas dentales naturales y la comprensión del color apropiado del diente. DSD permite que todo esto sea posible, utilizando restauraciones CAD / CAM monolíticas.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

Mientras que algunos pacientes pueden desear una sonrisa 'Hollywood', muchos pacientes están buscando una restauración natural, tal vez para un solo diente o un par de dientes perdidos. DSD te permite reunir la información exacta que necesitas para hacer un análisis facial dinámico y crear restauraciones con forma y color natural. DSD también simplifica el proceso de alineación con el laboratorio que crea prótesis para evitar errores de comunicación y garantizar la precisión en el tratamiento.

Mandamiento nueve: ODONTOLOGÍA EMOCIONAL

La Odontología Emocional es una nueva manera de permitir a los pacientes experimentar el impacto de una nueva sonrisa antes de someterse a ningún tratamiento. Te ayuda a aumentar el valor percibido de los pacientes y animar la búsqueda de una sonrisa de confianza, porque cada persona merece sonreír con confianza. DSD te permite compartir una inversión emocional con tu paciente antes de comenzar el tratamiento, lo que hará que sean más propensos a ver el beneficio de la restauración de la sonrisa.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

¿A menudo pierdes pacientes de restauración de sonrisa cuando descubren las tasas de tratamiento? Esto se debe a que los pacientes aún no están emocionalmente involucrados en la decisión de restaurar sus sonrisas. La restauración de la sonrisa es una decisión tanto emocional como clínica. Esa es la razón por la cual muchos pacientes que están considerando el tratamiento expresarán razones como mejorar la autoconfianza, hacer algo por ellos e invertir en sí mismos. DSD cierra la brecha entre los sentimientos que hicieron que su posible paciente considere hacer algo acerca de su sonrisa, y su decisión de invertir en el tratamiento.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

¿Cómo proporciona la odontología emocional? Ofreciendo a los pacientes una visión alternativa clara de su sonrisa. A través de simulaciones, sesiones de fotos y secuencias de vídeo, los pacientes obtienen una vista previa de su nueva sonrisa antes de cualquier tratamiento. Ver la diferencia que el tratamiento podría hacer les permite realizar una inversión emocional, lo que a menudo asegurará una inversión financiera en el plan de tratamiento.

Mandamiento diez: ENTRENAMIENTO ANALÓGICO

A pesar de que estamos ingresando a la era digital, aún necesitamos entrenar nuestros ojos, manos y cerebro para ver mejor, pensar mejor y tener un mejor desempeño a través de procedimientos analógicos. DSD se trata de entrenar a los dentistas en tratamientos y tecnologías de vanguardia con el fin de realizar su nivel de habilidad óptimo.

¿Cuál es el beneficio para los pacientes?

¿Alguna vez tus pacientes preguntan por qué necesitan elegir un dentista especialista para la restauración de la sonrisa? Cuando los dentistas generales ofrecen implantes dentales, puede ser confuso para los pacientes entender por qué deberían estar invirtiendo en dentistas especializados para la odontología restauradora. DSD te permite entrenar y conseguir tu nivel de habilidad óptimo, ofreciendo procedimientos complejos, a través de la odontología guiada, con precisión. DSD no reemplaza la necesidad de habilidades análogas, sino que complementa al dentista que tiene las habilidades para realizar tratamientos complejos, a la vez que mejora la precisión y el tiempo de tratamiento y cumple con las expectativas.

¿Estás preparado para unirte al futuro de la odontología? 

Aunque las restricciones actuales están limitando los viajes nacionales e internacionales, ¡hemos encontrado una solución! Así que, si ya estás listo para viajar al futuro de la odontología moderna, únete al próximo curso de Residency X Online para una inmersión total en DSD y las técnicas que tienes que dominar como dentista con visión al futuro.

Reserva su asiento virtual aquí 👈